La 10ª edición de 3 Días Trail Ibiza ha contado con la partición de grandes figuras del trail running como Núria Picas, Mireia Pons y Luis Alberto Hernando

La 10ª edición de 3 Días Trail Ibiza – Ultra Ibiza se ha presentado este viernes en sociedad con la participación de grandes figuras del trail running nacional como Núria Picas, Mireia Pons y Luis Alberto Hernando. El acto se ha celebrado a las 14 horas en la plaza España, en Dalt Vila. También han acudido corredores, aficionados y representantes institucionales.

Fátima Blázquez, organizadora de la prueba, ha agradecido a las 700 personas que se han inscrito en esta edición de 3 Días Trail Ibiza su confianza. Un récord de participación que demuestra que esta prueba ha conseguido posicionarse entre las más destacadas del calendario nacional e internacional. De hecho, Blázquez, ha remarcado que cada año acuden a la isla atletas de todo el mundo: “vietnamitas, de Australia, también tenemos americanos”. Pero, en esta edición, la buena noticia es la gran cifra de participación nacional. “Nos hemos hecho un hueco, pese a lo difícil que está hacerse un hueco con todas las carreras que hay”, ha destacado la organizadora.

Santa Eulària se estrena en esta edición

Por su parte, Jordi Grivé, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, ha alabado el trabajo que hay detrás de 3 Días Trail Ibiza, haciendo hincapié en el recorrido de este viernes. “Si yo pudiera, la correría”, ha bromeado Grivé, con relación al bonito recorrido por el que discurre la primera etapa, el 10k nocturno. El teniente de alcalde ha resaltado también la importancia de convertir a Ibiza en un destino deportivo: “Que el deporte sea una excusa para venir a Ibiza o que Ibiza sea una excusa para hacer deporte”.

En esta línea se ha expresado también el director insular de Deportes del Consell de Eivissa, Javier Bonet, que ha alabado el trabajo y dedicación de Blázquez para dar a conocer “la otra Ibiza”. Bonet ha dejado claro el compromiso de la institución insular con la prueba para lograr que Ibiza sea conocida también en el mundo del deporte.

Presentación 10ª edición 3 Días Trail Ibiza

En esta edición, Santa Eulària forma parte por primera vez de 3 Días Trail Ibiza, ya que como ha dicho Fátima Blázquez, “también se merece tener la fiesta del trail”. En representación del Consistorio de la villa del río ha acudido Toni Ramón, teniente de alcalde, que ha dado las gracias “a todos los que venís de fuera, pero también a los ibicencos”.

Tras las intervenciones institucionales, han tomado la palabra los deportistas que han querido agradecer a 3 Días Trail Ibiza su confianza y han explicado qué esperan de esta carrera.

Mireia Pons: «Una carrera muy bien organizada»

Mireia Pons, que repite en 3 Días Trail Ibiza, pero se estrena como participante en las tres etapas en esta 10ª edición (solo había corrido la media maratón), ha querido resaltar que es “una carrera muy bien organizada y con mucho ambiente”. Preguntada sobre qué podrán encontrar los participantes que debutan en la prueba, Pons ha respondido que “tres etapas muy diferentes”. “Esta noche se combina un recorrido urbano con algo de trail, algo poco habitual”, ha destacado de la primera etapa de 3 Días Trail Ibiza.

Núria Picas: «Combinar el turismo y la magia de Ibiza es una alegría inmensa»

La campeona de Ultra Trail Mont Blanc, Núria Picas, ha asegurado que “nada que envidiar” tiene Ibiza al Mont Blanc. “Ya le gustaría a la gente de Chamonix tener estas vistas”, ha bromeado y ha añadido que “venir a Ibiza y combinar el turismo con la magia que tiene esta isla es una alegría inmensa”. En relación con las expectativas para este fin de semana, Picas ha querido remarcar que está en pretemporada y que, de hecho, normalmente, en noviembre no corre, es su mes de descanso. Sin embargo, la campeona de UTMB ha dejado claro que “cuando nos colgamos un dorsal, pasa algo” y que va a “intentar disfrutar, ya se verá, pero estoy segura de que me voy a llevar una buena experiencia”.

Luis Alberto Hernando: «Vengo con muchísima ilusión»

El encargado de cerrar la rueda de prensa ha sido el atleta de montaña y tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando. “Vengo con muchísima ilusión, comprometerme a venir a 3 Días Trail Ibiza ha sido para mí un revulsivo después de estar seis meses parado, incluso con muletas. Pensar en que tengo que correr tres días seguidos, con una prueba larga en medio, me ha servido estos meses para motivarme”, ha explicado Hernando. En relación a la prueba en sí, el atleta ha destacado la gran organización de 3 Días Trail Ibiza, que es “como cualquier otra carrera en los Alpes o los Pirineos”.