Este año, la isla se prepara para acoger una edición muy especial de su Campus Trail Ibiza, organizado por Trideporte y 3 Días Trail Ibiza, y que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo. Gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, así como del Consell de Eivissa, este evento celebra su quinta edición y abrirá, por primera vez, sus inscripciones a todos los interesados, tanto mujeres como hombres. Hasta ahora el campus siempre había sido exclusivamente femenino. Sin embargo, manteniendo su esencia, todas las instructoras serán mujeres, entre las que se destacan figuras de renombre en el mundo del trail running y la nutrición deportiva.

La campeona de UTMB, Núria Picas, y la experta en nutrición deportiva, Anna Grifols, liderarán esta edición del Campus Trail Ibiza. La presencia de estas instructoras asegura una experiencia de aprendizaje única, en la que los participantes podrán absorber conocimientos y técnicas de algunas de las mejores en el campo.

Esta edición del Campus Trail Ibiza cuenta con el apoyo de la prestigiosas marca de relojes deportivos Suunto, gracias a ello, los participantes tendrán la oportunidad detestear sus relojes y un Suunto Race se sorteará durante el evento.

El primer día arrancará con una reunión vespertina el viernes 10 de mayo destinada a conocerse mejor entre participantes e instructoras, seguida de una salida nocturna para vivir la experiencia de trail running al 100%.

Y, después de la cena: charla de Suunto un taller, con el soporte de Suunto, sobre cómo incorporar el track de una ruta en el reloj, herramientas clave para el entrenamiento y la competición en trail running

Cartel del Campus Trail Ibiza

El sábado se iniciará con una salida en la que Anna Grifols realizará un test de sudoración. Esta prueba es fundamental para comprender el porcentaje de deshidratación por hora de entrenamiento, permitiendo así establecer pautas personalizadas para prevenir la deshidratación, adaptadas a las necesidades individuales de cada deportista.

Al volver de la salida, seguirá una clase de fuerza y una charla con la nutricionista Sandra Sardina.

Después de la comida, Núria Picas presentará su conferencia y, para finalizar la jornada, en el auditorio de Can Jeroni de Sant Josep, se proyectará la película “Hijas de Cynisca”.

La quinta edición del Campus Trail Ibiza concluirá el domingo con una ruta larga y adaptada a todos los niveles por los senderos de Ibiza, permitiendo a los participantes poner en práctica lo aprendido durante el campus en uno de los escenarios más hermosos y desafiantes para el trail running.

Además, las marcas CrownScientifficnutrition, Fante y 226ers pondrán algunos de sus productos de nutrición deportiva a disposición de los participantes del Campus para que puedan probarlos.

¡Apúntate ya!

Este Campus Trail Ibiza promete ser un punto de encuentro para aficionados y profesionales del trail running, pero también un espacio inclusivo de aprendizaje, desafío personal y conexión con la naturaleza. Si no quieres perdértelo…

El precio es de 200€ con alojamiento y media pensión incluida*, o 40€ para aquellos que no requieran estos servicios. En ambos casos están incluidas todas las actividades del programa, así como apuntes que puedan resultar útiles.